Encuentro con Corina Mestre, siempre enriquecedor

La enseñanza artística inicia desde el conocimiento de la historia, la cultura local y tradicional, esta fue la premisa fundamental en el espacio “Jueves de 60” en la Sociedad Cultural José Martí de San José de las Lajas con la presencia de la actriz y maestra Corina Mestre  Vilaboy.

La Premio Nacional de Enseñanza Artística insistió en que la cultura cubana se defiende desde los valores morales, principios revolucionarios y desde la ética y la estética.

También subrayó acerca del importante papel que desempeñan educación y cultura, dos sectores que deben trabajar al unísono.

Hizo hincapié  además en los Proyectos Comunitarios para determinar el talento que vive en cada barrio y abogó por significar en los territorios las tradiciones y la identidad.

El espacio “Jueves de 60” con la presencia de la actriz cubana Corina Mestre, promovió al intercambio provechoso y enriquecedor, pues tanto el público presente como la invitada coincidieron en que se debe combatir en estos tiempos la banalidad importada por la globalización de la cultura.

La actriz Corina Mestre Vilaboy, Premio Maestro de Juventudes significó la labor de Fidel en el desarrollo cultural del país cuando expresó: “Sin cultura no hay libertad posible”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hipervínculos

Sin cultura no hay libertad posible

www.lajiribilla.cu/articulo/sin-cultura-no-hay-libertad-posible

Encuentro con Corina Mestre, siempre enriquecedor
4.8 (95%) 4 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar