En marcha otorgamiento de carreras en el sector educacional

0
11

643 alumnos de los más de 800 de San José de las Lajas que terminan la Enseñanza Media aseguraron la continuidad de sus estudios para el curso escolar 2017-2018, dijo Bárbara Rebeca Díaz, Metodóloga Inspectora de la Dirección Municipal de Educación.

Como resultado del proceso de otorgamiento de carreras que se desarrolla en los nueve centros educacionales a ese nivel, 15 estudiantes ingresarán en septiembre en el Instituto Pedagógico de Mayabeque, Pedro Albizu Campo para formarse como maestros de Primaria, Inglés, Preescolar y Educación Especial.

Entre los perfiles didácticos por asignar se encuentran Profesor de la Enseñanza Técnica y Profesional en las especialidades de Informática, Economía, Construcción Civil y Agropecuaria con 11 puestos, y otros dos para profesor de español de Secundaria Básica.

También se asignaron 175 capacidades de Técnico Medio en los Institutos Politécnicos Hermanos Gómez y Eduardo Solís del municipio, en las carreras de Refrigeración, Telecomunicaciones, Construcción Civil y Química Industrial, entre otras.

En igual nivel pero fuera de San José de las Lajas, 36 alumnos obtuvieron la matrícula para cursar estudios de Enfermería, Contabilidad, Informática, Electrónica, Termoenergética, Normalización y Metrología, Planificación Física, Zootecnia y Veterinaria y Biología Pesquera.

En aras de favorecer la formación de obreros calificados en ramas demandas se ofrecen más de 130 plazas para estudiar en los politécnicos del territorio, Mecánico de refrigeración, Pailería y soldadura, Ajuste herramentista, Instalaciones eléctricas y Electricista de mantenimiento industrial.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre