El valor es la verdad, la primera del deber

0
20

Valores.jpg - 8.91 KBPara el bienestar de una comunidad es necesario que existan normas compartidas que orienten el comportamiento de sus integrantes, sobre el tema reflexionaron hoy en el Recinto Ferial El Rodeo, de San José de las Lajas, mediante el Taller de Trabajo Comunitario Integrado Valores, auspiciado por la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La ocasión fue propicia para, en la búsqueda de pautas que presuman la mejora en el desarrollo personal, proporcionarle una mirada a la educación en valores, desde el Trabajo Comunitario Integrado, labor que estuvo a cargo de los autores Juana L. Galindo, Irma Yurina Ayala y Ana Valerea Enrique.

Otros de los trabajos expuestos fueron La manifestación de valores en los Órganos de la Asamblea Municipal del Poder Popular, con la autoría de Miguel Ángel Hernández, Julio Álvarez Crespo y Migdalia Mejías Guerra; Formando valores, la comunidad se fortalece, de Raúl Mario Sarduy; Formación de valores y cualidades en la sociedad cubana, de Alejandro García Peña, así como La formación de valores en edad temprana, por Amelia Guerra Cotilla.

Los participantes reflexionaron además sobre la actividad física comunitaria y sus valores, mediados por José Cabrera Rodríguez, igualmente Eraida Rivero Palenzuela encaminó un acercamiento a un pilar imprescindible en las luchas del llano y la montaña; nuestra Vilma Espín, paradigma de los valores que defendemos.

Un disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores también se hizo sentir en el encuentro, se trata del marketing, ciencia que analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. La MSc. Nixy Portal González y el Lic. Vladimir Rodríguez Portal abundaron en el tema mediante su exposición Experiencias en la implementación de la estrategia de EPMI en la asignatura Marketing, de la carrera de Estudios Socioculturales.

A su vez el marketing social aplica las mismas técnicas pero destinadas a programas diseñados con el fin de mejorar el bienestar personal de la audiencia objetivo. Una verdad a la que nos acercaron, igualmente  Portal y Rodríguezcon la ponencia: El marketing social “Nuevo enfoque para la educación en valores y el Trabajo Político Ideológico en la comunidad”.

Esta jornada la capital de Mayabeque fue testigo de que en las organizaciones los valores permiten que sus integrantes interactúen de manera armónica, influyen en su formación y desarrollo como personas y facilitan alcanzar objetivos que no serían posibles de manera individual, se confirman así las palabras que inspiraran la cita: El valor es la verdad, la primera del deber, es la muestra del saber de una conducta adecuada y es la imagen desdoblada del ejemplo de Fidel.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre