El trabajo social una vía de cambio de vida

0
16

El trabajo social en cualquier comunidad es muy importante por dirigir sus acciones a las complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. 

En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, la Casa de Orientación  a la Mujer y la Familia es una de las instituciones que trabaja directamente con los sectores más vulnerables de la comunidad que acuden a ese espacio en busca de apoyo. 

Allí cumple con su principal misión: orientar y ayudar a las féminas de la municipalidad lajera que presentan problemas, entre ellos el embarazo en la adolescencia, el maltrato tanto físico como sicológico, la crianza de los hijos, además de ofrecer capacitación a través de sus programas de adiestramiento a las personas interesadas. 

La labor social  en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia no se limita solo a la mujer, sino a todos los que acuden en busca de ayuda, dispuesta  gratuitamente por un grupo multidisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales,  oficiales del MININT, promotores culturales, de salud y otros que atienden también a adultos mayores, personas con alguna adicción, por solo citar algunos ejemplos. 

El trabajo social en San José de las Lajas ha cambiado la vida de muchas familias con disfunción y los profesionales  que ejercen esta labor constituyen el agente de cambio en la existencia de los integrantes de esos hogares.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre