El rostro de la Historia (+Fotos)

0
19

La Galería de Arte  Provincial con sede en San José de las Lajas acoge desde el pasado 9 de enero la muestra fotográfica “El rostro de la Historia” de Alex Castro.

Dieciocho instantáneas en blanco y negro reflejan el rostro del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz  con gestos reflexivos, sonrisas y la expresión genuina de un gran estadista.

Vestido de civil o con su emblemático traje militar aparece  el Comandante en jefe en estas fotografías que revelan el carisma de quien a pesar de su longevidad conservaba la expresión de un niño ávido siempre de conocimiento.

 Un lujo es sin dudas para los mayabequenses poder constatar en imágenes la versatilidad manifiesta de quien dedicará su existencia al análisis de las coyunturas mundiales, a indagar como fuente de conocimientos en los más inhóspitos temas y para quien el deporte y la cultura constituían bases fundamentales dentro de una sociedad.

 La visita  a esta muestra expositiva se hace  imprescindible para los amantes de este  arte y para los pobladores  del territorio, por ser este un espacio donde confluyen cultura  y tradición a través de las instantáneas de quien es hoy orgullo de Cuba y el Mundo nuestro eterno Fidel.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre