El repentismo y la infancia lajera (+Fotos)

0
25

El Taller de Repentismo infantil Jesús Chávez Camero, de las Casa de Cultura municipal Genaro de la Rosa de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque, finalizó sus sesiones correspondiente al curso escolar 2017-2018.

Su profesor, el repentista Luis Manuel Alegría destacó el trabajo realizado durante todo el período, el nivel alcanzado por losniños y la dedicación del colectivo responsable de esa labor compuesto por repentistas del territorio, profesores de instrumentos musicales del género y sobre todo el apoyo de las escuelas y padres.

Alegría se refirió a los principales logros de los integrantes del Taller en actividades en centros laborales y  actos culturales, eventos en la Casa de la Décima provincial, el concurso de repentismo “Punto y más” y en diferentes  modalidades  de esa manifestación que mantiene viva las tradiciones más autóctonas del campesinado cubano.

De igual manera Gisela Torres, directora de la institución cultural anfitriona, valoró el trabajo desarrollado en función del repentismo, felicitó a susgestores y convocó a participar de los talleres de verano que impartirán los especialistas de la Casa en el períodoestival, para niños y adultos como parte del plan de actividades concebido por la entidad para los meses de verano.

La fiesta del fin del curso del Taller de Repentismo Infantil Jesús Chávez Camerocontó con una amplia actividad cultural en la que participaron niños repentistas de los talleres, invitados y la actuación del taller infantil de baile español “Aires”.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre