El parque de los mangos

0
10

El parque situado en entre la avenida 47 y la calle 96 de San José de las Lajas exhibe hoy una atrayente jardinería, bancos donde descansar y equipos para la recreación de los más pequeños, condiciones que hacen de este espacio un lugar ideal para espantar el calor.

El remozamiento de esta área de bien común formó parte de las acciones del “Proyecto Imagen”que se ejecuta hace algunos años en la capital mayabequense y que contempla la pintura de fachadas, la reforestación de los terrenos destinados a este fin,la recuperación de unidades ganaderas así comola remodelación del hospital General Leopoldito Martínez y de centros docentes del territorio.

En la actualidad un nuevo atractivo se suma a este sitio, un frondoso arbusto de mango en pleno desarrollo y que en esta etapa ofrece sus mejores frutos para asombro de todos los transeúntes y de los que interrumpen su andar por algún tiempo en este parque.

El hermoso árbol cuenta con más de 300 mangos a ojo de buen cubero de la variedad manzano, según expertos, clase que se caracteriza pordulce sabor y que goza también de los beneficios de su especie parala salud y en especial para el corazón.

 Mientras espectadores esperan golosos la maduración de estos frutos que llenarán con su embriagador olor este espacioy deleitarán el paladar de muchos, sin dudas a partir de esta primavera este lugar  será bautizado con nuevo nombre: el parque de los mangos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre