El papel de la colaboración médica de Cuba centra el análisis de la Convención y Feria Internacional de Salud

0
6

Convención Internacional Cuba Salud 2015Alrededor de 2 000 delegados participan en la Convención y Feria Internacional que sesionará hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial Pabexpo, respectivamente.

Los temas principales en la segunda jornada de Cuba Salud 2015 girarán en torno a la colaboración médica de Cuba y el papel de la isla en el enfrentamiento a la enfermedad por el virus de Ébola.

En la cita brillará una vez más la ayuda solidaria de la Revolución cubana a más de 158 países con el envío de 325 mil 710 trabajadores de la salud y la presencia de los profesionales cubanos en 67 países, con 51 mil 568 cooperantes.

Un simposio debatirá sobre el papel de Cuba en el enfrentamiento al Ébola y mesas redondas abordarán la preparación de la isla y su experiencia en el tratamiento a pacientes con esa afección en unidades de diagnóstico y manejo clínico.

Por su parte, agrupados en paneles de trabajo, los participantes en la Convención y Feria Internacional Cuba Salud 2015 examinarán la ayuda solidaria de Cuba en beneficio de la cobertura universal de salud y la cooperación médica cubana en países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Asimismo, Fernando Meneses, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dictará una conferencia sobre los recursos humanos en salud, tendencias y desafíos en América Latina, así como la temática Construyendo capacidades para la salud pública, nueva estrategia mundial sobre recursos humanos para la salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cooperación Sur-Sur y Norte-Sur, las estrategias e indicadores de salud para alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio en el Caribe y África, junto a la formación de recursos humanos del sector para América y el mundo, también centrará la atención de los participantes

Ramsey Clark, de Estados Unidos, impartirá la conferencia sobre el impacto y solidaridad del sistema de salud cubano.

El programa de la Feria Internacional Salud para Todos exhibirá los servicios, productos y tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurológicas del Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren).

Más de 220 firmas especializadas de 30 países participan en esta XIII Feria, con sede en el recinto ferial habanero de Pabexpo cuyo objetivo es fomentar el intercambio comercial y tecnológico, en contribución al desarrollo de los países participantes, según el comité organizador.

En esta ocasión, la feria posee mayor integración de aspectos académicos y científicos, cuyo programa contiene seminarios, conferencias por personalidades de la ciencia y encuentros de especialistas.

“Es una oportunidad para apreciar nuevos productos que podrían beneficiar al sistema cubano de salud y mostrar los resultados de su industria médico farmacéutica”, precisó el ministro de Salud Pública, Roberto Ojeda,.

Con información de Prensa Latina

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre