El homenaje a seis décadas de historia

0
55
San José de las Lajas, trabajadores de la defensa. Foto Maricel González Suárez

Una jornada de homenaje al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución acontece en San José de las Lajas, capital de Mayabeque la más joven provincia cubana que arribará en enero venidero a su octavo cumpleaños.

Por ese acontecimiento el territorio lajero asume acciones desde los colectivos laborales y estudiantiles para conmemorar la efeméride y ratificar el respaldo a la Revolución, con la certeza de que es una sola desde la iniciada por Carlos Manuel de Céspedes en octubre de 1868 hasta la que triunfó bajo la guía de Fidel en enero de 1959.

Todo ello avivará el sentimiento patriótico, pues de homenaje se trata pero traducido en el esfuerzo de todos en aras del progreso de la nación.

Han transcurrido casi seis décadas desde que Cuba alcanzó el sueño de muchos de sus hijos devenidos mártires de la Patria, hombres y mujeres que en distintas épocas se consagraron a la lucha por la emancipación, por la libertad absoluta de la mayor de las Antillas.

Desde el campo insurrecto, supo la manigua redentora de los que dejaron comodidades y opulencia por hacerse al combate, de los que no cesaron en enfrentar tiranías y de aquellos que desde el clandestinaje o allá en la Sierra Maestra enfrentaron adversidades para hacer realidad la aspiración de ver a Cuba libre.

Esta jornada de homenaje, de la cual San José de las Lajas es acreedora de la sede provincial por la celebración del aniversario 60 del triunfo revolucionario convoca desde ya a iniciativas, a ser partícipes de eventos en que valores, ideas y consagración apuntan desde ya como el más digno tributo.

Somos testigos excepcionales de una nueva era, en que aún en nuestro planeta habitan desigualdades, ambiciones, guerras, prepotencia, hambre, odios y mezquindades de algunos. Frente a esa realidad, vamos los nacidos en esta tierra, los que decidimos a diario esculpir un mundo mejor, los que estamos llamados a mejorarnos para que sea la luz la que siempre advierta las razones que defendemos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre