El estudio del teatro contemporáneo reúne a Instructores de Arte en San José de las Lajas

0
14

Un curso sobre teatro contemporáneo reciben los instructores de arte de la casa de la cultura Genaro de la Rosa en San José de las Lajas, con el propósito de enriquecer el análisis en cuanto al recorrido de las artes escénicas en Cuba de 1959 a la fecha.

Los artistas participan en talleres y actividades prácticas apoyados por el grupo teatral Sierra Maestra, precursor de una nueva etapa dramatúrgica antillana y capaz de llevar el quehacer histriónico de los guiones y su argumento a disímiles comunidades a través de la participación del pueblo.

De este modo, se tiene en cuenta, además, un estilo más dinámico y directo para las acotaciones en la proyección  individual de los personajes, la escenografía en espacios exteriores , así como la música y otros efectos sonoros y visuales que transmitan mayor veracidad a la obra.

El curso de teatro contemporáneo tiene una duración de cuatro semanas y está dirigido especialmente a instructores de arte de la capital de Mayabeque, protagonistas y precursores del quehacer artístico en las comunidades lajeras.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre