El Cuatro Esquina, variante callejera del Beisbol

jugar.cuatro-esquinas-foto-cubasí

El Cuatro Esquina o la Pelota a la mano es un divertimiento callejero que en este verano 2019  llega a las circunscripciones de San José de las Lajas, como modalidad de recreación para contribuir a la sana ocupación del tiempo libre de la población de la capital de Mayabeque.

El gusto por el beisbol forma parte de la idiosincrasia de cubanas y cubanos, pero esta afición por el deporte nacional inicia desde el barrio donde grandes y chicos,  disfrutan de la variante de esta disciplina.

Este es un pasatiempo que no necesita de un terreno específico al poder desarrollarse en canchas de voleibol, de baloncesto y hasta en plena calle, siempre que no exista peligro para los jugadores; además no se necesitan guantes, ni bates, solo de un brazo fuerte para golpear la pelota.

El Cuatro Esquina o la Pelota a la mano, ese juego popular cubano, ha evolucionado hacia una versión más comercial denominada   Béisbol 5, con que la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WSBC)  y su primer campeonato se realizó en el parqueo del estadio Latinoamericano de La Habana.

Este evento fue la presentación  de este Proyecto al mundo y según palabras del presidente de la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol WBSC, no podía ser otro país más que Cuba, el escogido, por ser el lugar donde nació el Béisbol 5.

Con los Festivales  Deportivos 4 Esquina se promueve en las comunidades la práctica de nuestro deporte nacional, a través de la variante del juego tradicional cubano “Cuatro esquina o Pelota a la mano”.

 

El Cuatro Esquina, variante callejera del Beisbol
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar