El baloncesto, una sabia elección

0
6

La salud y el desarrollo emocional del niño son prioridades para los padres, y en esa búsqueda por incorporar en sus hijos la práctica del ejercicio físico, muchas veces desconocencuál es el mejor deporte para ellos. 

Ante esa disyuntiva lo primero a tener en cuenta es el derecho de los infantes de divertirse y a jugar y en mi opinión esto puede combinarse con un deporte dinámico y entretenido como el Baloncesto. 

Esta es una disciplina que puede comenzar a ejercitarse desde edades tempranas y ante otros deportes tiene como ventaja su práctica tanto al aire libre como bajo techo. 

Por ser este un deporte de equipo, es ideal para niños tímidos, ya que fomenta en ellos la sociabilidad y les enseña a actuar con rapidez, a tomar decisiones y resolver situaciones difíciles. 

El baloncesto es una buena opción si se quiere garantizar la calidad de vida de los infantes, así como su autoestima porque les ayuda a sentirse parte de un grupo y adquieren valores como la cooperación y el compañerismo. 

Las ventajas y beneficios físicos y emocionales que proporciona el baloncesto constituyen razones a tomar en cuenta por los padres para incentivar en sus hijos la práctica de un deporte que redundará en su desarrollo físico y emocional.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre