El amor por la lectura desde edades tempranas

0
6

Las bibliotecarias lajeras Dunia Marrero, Yanet Pérez, y la promotora de lectura Katiuska Molina,  desarrollan un programa de promoción de la lectura en la escuela primaria Víctor Mestre Sardiñas de San José de las Lajas.

Estas féminas realizan campañas de divulgación sobre un título en particular y orientan concursos y competencias para seleccionar el mejor lector.

Esta labor contribuye al desarrollo del potencial cognitivo, comunicativo y sociocultural de los alumnos a través de la investigación.

Otras de las acciones del proyecto son los Festivales del Libro, citas en la que  padres, trabajadores del centro y los propios niños pueden donar nuevos títulos a la Biblioteca de la Víctor Mestre.

Las educadoras también recopilan, seleccionan y registran información sobre temas relacionados con la historia de la localidad, documentos que facilitarán el trabajo investigativo de los estudiantes.

Los especialistas de la biblioteca la Edad de Oro de la esta institución lajera ofrecen además servicios de consulta y referencia a  estudiantes, docentes y no docentes.

Los padres también se benefician con ese caudal de conocimientos  en tanto buscan las  herramientas correctas para ayudar a sus hijos en la realización de tareas y trabajos prácticos.

En la búsqueda de un mejor desarrollo del programa de promoción de la lectura y de formación de lectores en la capital de Mayabeque, se realizan talleres de capacitación para los recién graduados en la especialidad de Bibliotecología.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre