Efectuado Primer Encuentro Salud Culinaria 2014 de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (+Fotos)

0
18

Fotos: Cosme Moré

La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) 10 de Octubre, obtuvo un Premio Especial por su Coctelería Analcóholica en el primer encuentro Salud Culinaria 2014 de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, el pasado 3 de abril, a propósito del aniversario 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y a la venidera celebración por la Semana Mundial de la Salud.

Otros primeros lugares fueron ocupados por la FCM Manuel Fajardo con el montaje y preparación de Platos Mixtos compuestos por diversos exponentes de la tradicional comida criolla y la Facultad de Estomatología con el sabroso y atractivo Arroz Frito a la cubana.

EL ICBP Victoria de Girón resultó premiado con un plato alegórico a una comida típica de Ghana que incluyó preparaciones para el desayuno, el almuerzo y la comida, a la vez que sobresalió la iniciativa de los estudiantes de la FCM Miguel Enríquez, quienes hicieron la presentación de un plato típico japonés en este idioma, con traducción incluida.

La cita tuvo por sede la Casa Estudiantil de Ciencias Médicas y contó con la participación de un centenar de estudiantes y profesores de las diferentes Facultades de Ciencias Médicas de la capital de Cuba, donde prevaleció el excelente arte culinario demostrado por los participantes.

La selección de los premiados estuvo a cargo de Raúl Mulen Calderón, chef del Café Cantante del Teatro Nacional y la licenciada Ana Miranda Calderín, miembro de la Asociación Culinaria de Cuba, quienes expresaron su satisfacción ante la diversidad de preparaciones presentadas.

Según el profesor Cosme Moré, “este primer encuentro dejó sentadas las bases para posteriores actividades de este carácter, que amplían desde el punto de vista de la cultura culinaria, de la cultura salud y de la cultura en general, las perspectivas formativas de los jóvenes estudiantes de Ciencias Médicas”. 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre