Efectuado encuentro entre estudiantes y profesores de la Universidad del Adulto Mayor de Brasil y San José de las Lajas

ineibysmg@cmbw.icrt.cu

English Version

Un encuentro de solidaridad y amistad entre estudiantes y profesores de la Cátedra de la Universidad del Adulto Mayor de Minas Yeray, Brasil y la Filial Universitaria de la tercera edad de San José de las Lajas, se efectuó este lunes en la sede de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) de la provincia Mayabeque.

El intercambio se centró en las experiencias sobre el funcionamiento de los programas educativos y las asignaturas impartidas, con vistas a elevar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Elaine Ramos, profesora de Español, traductora y guía del grupo brasileño conformado por 16 alumnos, afirmó que los módulos de su país se enfocan en el desarrollo cultural de la ancianidad a través de conferencias de música, teatro, literatura, danza y otras manifestaciones artísticas.

Ramos valoró de instructivos los módulos cubanos los cuales “además de tener presente el desarrollo cultural, incluyen la preparación de los abuelos en temáticas esenciales como psicología, salud, proyectos comunitarios, entre otras”.

En la cita Reina Duran Duani, directora de la Filial Universitaria del Adulto Mayor en la municipalidad lajera, precisó que cada año les propician diversión a los estudiantes y los preparan para eventos tan importantes como el Encuentro Iberoamericano de la Tercera Edad celebrado del 3 al 5 de julio en la capital cubana.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar