Efectuadas elecciones pioneriles

0
70

Pioneros de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque, protagonizaron el proceso de las elecciones pioneriles en todos los centros educacionales de las enseñanzas primaria, secundaria y especial.

La actividad devino digno homenaje al niño pionero Paquito González Cueto asesinado hace 85 en la manifestación que acompañaba las cenizas de Julio Antonio Mella, cuando sólo contaba con 13 años de edad.

Las elecciones pioneriles son uno de los procesos más importantes que realiza la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), como parte de la educación que reciben las nuevas generaciones en los principios de la más alta democracia.

El proceso culminó con la estructuración del consejo de colectivo de pioneros encargado acometer las diversas tareas que la organización oriente en lo sucesivo.

Las escuelas de enseñanza especial se incorporaron también a estas elecciones siguiendo la misma metodología, seleccionado los cargos de acuerdo con las características de cada especialidad buscando siempre la adecuación a las patologías de sus miembros, para lograr mayor equilibrio y funcionamiento.

La estructura adulta del colectivo unida a los comités de base de cada centro garantizó el buen desempeño de la actividad con la correcta preparación desde el inicio del curso.

Así lo hizo saber Ángel Fidel Milián, Guía base de la secundaria Básica Ignacio Agramonte de esta localidad lajera, centro que resultó destacado en la ejecución de esta tarea, donde unos continuarán en sus responsabilidades y otros serán partícipes por vez primera de este ejercicio de democracia que les permite aprender desde esta temprana edad a elegir a los mejores y más capaces para representarlos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre