Efectuada la cuarta edición de A Puro Teatro en San José de las Lajas(+Fotos)

0
5

 La cuarta edición de la jornada de teatro amateur A Puro Teatro finalizó en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Con un amplio programa, este evento iniciado el 23 de abril, acogió lo mejor de esta manifestación de las provincias Mayabeque, Gramma, Artemisa y La Habana.

Dedicado a las figuras de Teresita Fernández y Charles Chaplin, los presentes pudieron disfrutar de obras de la literatura nacional, universal y creación de los propios instructores de arte, adaptadas y dirigidas  al público infantil, joven y adulto.

El programa desarrollado en estas cuatro jornadas se extendió con sus actividades colaterales a los centros educacionales, comunidades, centros asistenciales y espacios públicos del territorio.

Asimismo este encuentro contó con la presencia de Omar Valiño, Director de la Revista especializada del Consejo de las Artes escénicas Tabla y de la casa editorial Tablas Alarcos que realizó un  intercambio con los presentes sobre el teatro cubano, presentó la  multimedia revista Tablas 30 años, y la venta de libros de Ediciones Alarcos, así como Ana María Paredes; narradora oral, miembro del Grupo Contarte y Premio  Nacional Olga Alonso.

Destacado resultó el cierre infantil con la actuación del grupo “Sancos Rebeldes” del municipio mayabequense de Bejucal, al representar de manera estelar, el silente Candilejas de Chaplin, pasajes de la Zarzuela Cecilia Valdés, con una Dolores Santa Cruz, que quedará para la historia de este evento, y del teatro Bufo, el gallego, el negrito y la Isla de las Cotorras, que arrancó una merecida ovación del público presente, todo bajo la Dirección General de Romeo Valmoris Isla.

Como colofón A puro teatro contó con el espectáculo ¡Viva quien Venga! Del grupo Zan-casos del  Municipio de San Nicolás con la dirección de Lianet Vega en el Bulevar lajero y la intervención con el DG Yochi.

Dulce María López; instructora de esta manifestación en la localidad y creadora del evento, expresó su satisfacción por el programa realizado, agradeció la participación de todos los grupos teatrales foráneos, felicitó a sus instructores por la calidad del trabajo y destacó la actuación de los miembros del club del  Adulto Mayor incorporados por vez primera en este certamen, convocando a los presentes a prepararse para A Puro Teatro 2015.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre