Educar, palabra de orden para los economistas mayabequenses

0
15

ineibysmg@cmbw.icrt.cu 

Foto: Cortesía de la autora

Especialistas de la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) de Mayabeque, ubicada en San José de las Lajas. Impartirán un taller provincial de preparación para la creación de las cooperativas no agropecuarias este 21 de marzo.

La doctora Cristobalina Damaris Carrillo Brito, presidenta de la ANEC, informó que dicha estructura tiene una misión esencial para el correcto procedimiento de una de las transformaciones del Modelo Económico Cubano actual: la formación de las cooperativas no agropecuarias.

Durante el presente mes, desarrollan encuentros educativos por todos los municipios de la provincia para capacitar a los integrantes del Comité Gestor de estas cooperativas sobre los pasos a seguir para la creación, la documentación requerida y el estudio de las leyes establecidas en el Decreto Ley 305, compendio que regula todo lo relacionado con la formación de las cooperativas no agropecuarias.

Asesoría, cursos de superación y talleres preparatorios relacionados con la temática pueden obtener los dirigentes del territorio, la asamblea, la CTC, cuentapropistas, miembros de las cooperativas no agropecuarias y funcionarios que asesoran esta actividad en el municipio para aumentar el conocimiento del tema.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre