Diez días para estremecer Mayabeque

Con el lema “Diez días para estremecer Mayabeque” trascenderá  la Jornada por la Cultura Cubana en la más joven provincia del país del 10 y hasta el 20 de octubre.

La celebración iniciará con la inauguración de la Jornada de teatro Amateur “Blanca Becerra” en Bejucal, ocasión propicia para establecer un encuentro con la actriz Corina Mestre y con teatristas de Cuba,  Colombia, Brasil y México.

El resto de los días estarán dedicados a la rumba en homenaje a Tata Güines con una descarga en el barrio de Leguina. El extenso programa concebido incluye el desarrollo de todas las manifestaciones artísticas y abarca los once municipios de la comarca.

La música de concierto también se posicionará dentro de la jornada con un espacio dedicado a las bandas municipales, al igual que la danza con la presentación del Ballet Folclórico de Mayabeque Orisha Oko.

“Diez días para estremecer Mayabeque” reserva un espacio  para el séptimo arte con motivo del centenario del nacimiento del documentalista cubano Santiago Álvarez, el 60 Aniversario de la fundación del Instituto Cubano de Industria Cinematográfica (ICAIC) y el cumpleaños 75 del cineasta Fernando Pérez.

La Jornada por el Día de la Cultura Cubana incluirá también una exposición de pertenencias de Fidel en el museo de Madruga a propósito del Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución.

El festejo cultural destacará además la vida y obra de los escritores mayabequenses  Vicentina Antuña y Félix Pita Rodríguez, así como celebrará los 500 años de La Habana con un conversatorio especial con el periodista y escritor Ciro Bianchi en la Universidad Agraria Habanera “Fructuoso Rodríguez Pérez” ubicada en San José de las Lajas.

Otro momento significativo será el homenaje al Premio Nacional de Artes Plásticas Manuel Mendive quien celebra su cumpleaños 75.

La Jornada por el Día de la Cultura Cubana concluirá el 20 de octubre en Mayabeque con la presentación de la Orquesta Juvenil Danzonera y con un guateque, con el fin de destacar dos géneros musicales de vital importancia para la nación: el danzón, nuestro baile nacional y el punto cubano, declarado Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

 

Diez días para estremecer Mayabeque
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar