Día Mundial del Farmacéutico

0
73
  Foto: Portalfarma

En el sector de la salud hay especialistas en diferentes perfiles y los farmacéuticos son de esos que en mi opinión no son tan reconocidos por la población.

En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, estos profesionales, no solo se encuentran en las farmacias o en el dispensario del Hospital General Docente Leopoldito Martínez, sino también en el área de la docencia.  

Los farmacéuticos tienen un papel significativo ya que con su trabajo garantizan el uso efectivo, seguro y eficiente de los tratamientos, mientras que en la educación tiene la responsabilidad de formar a los nuevos profesionales de esa especialidad.

Aunque podemos encontrarlos en diferentes campos de la salud, es significativa la seguridad que ofrecen a los ciudadanos, ya que al vigilar, monitorear y controlar los medicamentos, aseguran además de la calidad de los mismos, su adecuado almacenamiento y transportación.

Para destacar la labor de estos especialistas cada 25 de septiembre ser celebra el Día Mundial del Farmacéutico una efeméride que en este 2018 tiene como lema central “Los farmacéuticos: tus expertos en medicamentos”, jornada que tiene el propósito de dar a conocer a la sociedad la labor de estos técnicos en sus distintos ámbitos.

Esta celebración mundial debe convertirse en todo nuestro planeta en un reconocimiento social, a esos hombres y mujeres que con su labor diaria, cuidan desde su puesto de trabajo, los intereses de la población.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre