Destacamento IX Congreso sigue adelante

El destacamento Noveno Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución asume varias tareas en San José de las Lajas, como parte del programa de actividades en saludo al magno evento de la mayor organización de masas de Cuba.

El grupo lo integran 45 jóvenes miembros de la organización, propuestos en la base como Joven Noveno Congreso por sus cualidades en la sociedad y el cumplimiento de las tareas. Entre ellos se encuentran trabajadores de diferentes sectores, estudiantes de secundaria, preuniversitario y especialistas en informática, que ofrecen su aporte voluntario en cada día.

Durante las últimas jornadas los jóvenes del destacamento tuvieron encuentros en la sede de los CDR en San José de las Lajas y los coordinadores de los diferentes niveles. Entre las acciones realizadas estuvo la  proyección de un video acerca de lo ocurrido en los sitios por donde pasó el huracán Irma y la colaboración ofrecida a los damnificados.

Los jóvenes del destacamento de los CDR también han participado en la reconstrucción del hospital Aleida Fernández Chardie del vecino municipio de Güines, para su adaptación como hospital clínico quirúrgico de la provincia Mayabeque.

Otra de las tareas que enfrentan estos jóvenes es la colaboración para recaudar las finanzas del CDR en los barrios, apoyo que recibe la dirección en cada zona para cumplir ese propósito.  

Carlos Rafael Miranda Martínez Coordinador Nacional de los CDR valoró positivamente el importante rol que desempeñan los jóvenes del contingente Noveno Congreso en San José de las Lajas por el empeño que ponen en el fortalecimiento de la organización en la capital de Mayabeque.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar