Desde la comunidad, sin tregua contra las indisciplinas

0
4

mgonzalez@enet.cu 

San José de las Lajas tiene el reto de enderezar el camino y combatir aquellas manifestaciones que atentan contra el desarrollo de la sociedad, de ahí que como todo el país asume por estos días y hasta el 22 de diciembre el primer Ejercicio Nacional de Seguimiento Sin Tregua   Contra las Indisciplinas Sociales.

Los Comités de Defensa de la Revolución, promueven en tal sentido un grupo de acciones, entre ellas, el análisis desde el barrio de los hechos que ensombrecen la imagen del territorio, de la propia comunidad y la necesidad de prevenirlos y enfrentarlos.

El encuentro con los pobladores resulta una dinámica que permite intercambiar puntos de vista, reflexionar sobre la urgencia de detener las actitudes negativas que proliferan y propiciar la unidad del barrio en defensa del bienestar de la sociedad.

Los vecinos de los edificios 11 y 12 en la zona de la micro 1, coincidieron en la urgencia de contrarrestar las indisciplinas sociales y referían como las aceras son hoy otra vía que utilizan los ciclistas cotidianos y como en los alrededores del Mercado de la Micro pueden encontrarse hasta caballos.

También refirieron la falta de disciplina manifiesta en la suciedad que hoy se aprecia en los edificios una vez que fueron pintados, y hoy llevan en sus paredes las huellas de las gomas de las bicicletas y hasta ralladuras propiciadas por manos inescrupulosas e irresponsables.

El Ejercicio Nacional tiene entre sus objetivos combatir las manifestaciones delictivas, de corrupción e ilegalidades, enfrentar las indisciplinas sociales y mantener la vigilancia popular.

También la atención diferenciada a las familias para avivar la formación de valores en niños y adolescentes, el llamado a mantener una correcta convivencia con el respeto requerido a la vecindad, el rescate de la educación formal son acciones derivadas del Ejercicio Nacional que acontece en todo el país.

Se trata de trabajar unidos, de conciliar ideas que pongan freno a cuánto atenta contra el bienestar de la población y el desarrollo de la sociedad, por ahí anda la pauta para enderezar el camino y hacerlo mejor.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre