Deporte escolar, medio de socialización e instrumento educativo

0
24

El deporte escolar constituye un medio de socialización y un instrumento educativo que permite a infantes y adolescentes adquirir hábitos, valores y actitudes necesarias para la vida. 

A través del deporte y principalmente los colectivos, se fomenta la cooperación y el compañerismo por la necesidad de otros para cumplir con un tarea que en este caso es vencer en un juego. 

Así lo evidencian las Copas Deportivas de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, (FEEM) que acontecen cada año en San José de las Lajas, espacios que aúnan alumnos de las Secundarias Básicas, Técnicos Medios y del  Preuniversitario. 

Con una amplia participación se desarrolla el programa de cada evento, además en ellos predomina la voluntad del atleta y no sus  aptitudes considerando que no provienen de una escuela de iniciación deportiva. 

En esos encuentros las diferencias entre los miembros de un equipo quedan fuera del terreno ya que para los atletas solo prevalece la motivación de disfrutar al máximo su tiempo libre. 

Las Copas Deportivas de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media FEEM en la capital de Mayabeque proporcionan a los participantes opciones sanas de recreación y esparcimiento, además de profundizar en las relaciones interpersonales e interescuelas.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre