Delegados de Mayabeque ya están en Festival (+Fotos)

Los 100 delegados de la provincia Mayabeque que asisten al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes fueron recibidos este lunes por dirigentes y pobladores  de San José de las Lajas.

Con el tributo de ofrendas florales alos monumentos de José Martí y  Antonio Maceo en el parque Camilo Cienfuegos la comitiva juvenil mayabequense inició un periplo por las calles de la capital hasta la Casa del Joven Creador acompañados del proyecto cultural Los Zanqueros Malayos, del municipio de Bejucal y los Tambores lajeros.

Yamilka Gasmuri,  Jefa del Departamento Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas de la provincia, explicó que durante las  jornadas que se extenderán hasta el 13 de agosto los jóvenes delegados cumplirán un amplio plan de actividades que comprende  tribunas y tribunales antiimperialistas,  labores agrícolas, actividades recreativas, deportivas, encuentros con personalidades, visitas a  lugares históricos y encuentros culturales.

Precisó además que las 4 comisiones de trabajo desarrollarán talleres con temas como la paz, guerra, educación, ciencia, cultura, comunicación, tecnología, empleo, economía, democracia y derechos humanos entre otros tópicos que atañen a la juventud y sesionarán en la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez y la Sociedad Cultural José Martí de la localidad.

La directiva juvenil  agregó que uno de los objetivos  fundamentales de encuentros como estos  es hacerle saber al mundo la realidad de Cuba, su sistema socialista  y elpor qué del reclamo del cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.

El Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes  estará dedicado en esta ocasión al Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, al centenario de la Gran Revolución Socialista de octubre, al 50 aniversario de la desaparición física del Che, al 70 aniversario del Movimiento de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes, y al 60 aniversario del Primer Festival realizado en la URSS.

Con el  Lema central “Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo honrando a nuestro pasado, construimos el futuro”  los jóvenes delegados mayabequenses continuarán estos días a ritmo de festival”.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar