Declaran Casas Panamericanas en San José de las Lajas

0
14

Por el municipio San José de las Lajas comenzó este miércoles en Mayabeque el proceso de declaración de Casa Panamericana de los domicilios de nuestros representantes a los venideros Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 

La primera casa con la inscripción fue la de Lourdes Pérez Pérez, árbitro Internacional de Voleibol, en la calle 74. La lajera, única cubana avalada para impartir justicia por la Federación Internacional, regresó hace apenas unas horas de Lima, Perú, donde participó en la Copa Panamericana de selecciones femeninas, cita en la que Cuba terminó en el cuarto lugar.

Unos minutos más tarde, en la calle 80, fue declarada con el rótulo de Panamericana la vivienda del licenciado Rafael Manso, quien asistirá a Toronto en su rol de Presidente de la Federación Cubana de Judo, disciplina que tiene la responsabilidad de aportar varias medallas a la cosecha de la isla.

Finalmente, la comitiva encabezada por Noel Hernández, metodólogo de la Dirección Provincial de Deportes, encargado de la Atención a Atletas, se dirigió a la casa de Pablo Castillo, en la avenida 29, esquina a 68, donde también se colocó la inscripción continental. El galeno, pelotero en sus años mozos, trabaja con las selecciones nacionales de Ciclismo, Taekwondo y Judo.

El cronograma de celebraciones, en las que además del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) juegan un importante papel otras organizaciones de masas y los vecinos, continúa éste jueves en Güines cuando se declare Panamericana la vivienda del entrenador de Ciclismo Leonel Suárez.

El viernes 26, la actividad incluirá también en Güines la casa del pimponista parapanamericano Jorge Félix Rodríguez, en Nueva Paz la del discapacitado Alexis Pérez León, en Bejucal la del doctor Lázaro Yanes quien atiende Hockey sobre césped y Tenis de Mesa, entre otras disciplinas y en Jaruco, la del preparador de Triatletas Aurelio Romero.

En el mes de julio serán declaradas otras viviendas Panamericanas como la del árbitro de Tenis de Mesa Benito Rodríguez de San José de las Lajas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre