Debaten Código de Ética del Periodista

0
49

Miembros de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de Radio Camoa y el Telecentro Provincial debatieron este viernes el Código de Ética del Periodista, en la sede de la emisora de San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

El encuentro centró el análisis en los artículos 5 y 7 del capítulo 1 relacionado a los principios generales de actuación de los profesionales del ramo y el 21 del capítulo 2 concerniente con las relaciones profesionales, laborales y sociales.

En el debate los miembros de estas delegaciones aprobaron los cambios efectuados en este documento por las necesarias transformaciones que generan el uso de las nuevas tecnologías para el periodismo digital y el trabajo en las redes sociales.

Las intervenciones versaron además sobre la importancia del reforzamiento del desempeño ético y la responsabilidad profesional en la creación, selección y difusión de los crecientes flujos de información interactiva que circula en la red para enfrentar la guerra mediática contra Cuba.

Según puntualiza el propio documento el Código complementa con su correspondiente Reglamento, que norma la estructura y procedimientos de las comisiones de ética, así como la aplicación de las medidas disciplinarias.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre