De vuelta la Contada Lajera a San José de las Lajas

0
57

Tras varios años de ausencia, la cuarta Contada Lajera, evento internacional de narración oral escénica mayabequense, volverá el 10 de mayo del presente año en San José de las Lajas, con la participación de representantes cubanos y foráneos.

Se trata del único festival con ese nivel en la provincia e iniciará la semana de la cultura en la capital de Mayabeque, a través de diversas actividades, entre ellas la actuación de la Banda Municipal de San José de las Laja, en el parque Camilo Cienfuegos Gorriarán.

Al pie de la columna, único vestigio de la iglesia donde nació la ciudad, se hará un recuento de la historia del territorio, seguido por una conga por la Calle Real, como es tradición en las semanas de la cultura lajera.

El evento de narración oral empezará a las 10:40 de la mañana y contempla, además, un desfile de brujas y el espectáculo Aquelarre en Montaña Rosada, con cuentos del narrador pinareño Nelson Simón, quien será premiado por su destacada obra literaria.

Los narradores también brindarán lo mejor de su arte en  el hospital Leopoldito Martínez, la Casa de los Abuelos, el Hogar de Ancianos y el asentamiento poblacional de Ganuza, entre otros lugares.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre