De fiesta realizadores de Radio Camoa

0
5

Por cumplirse el aniversario 43 de fundada Radio Camoa, el colectivo de trabajadores de la emisora de la capital de Mayabeque protagonizó este jueves una actividad en el Complejo Recreativo Brisas del Caney, ubicado en San Antonio de las Vegas.

En el encuentro premiaron a los ganadores de la primera edición del concurso periodístico Pablo Cecilia in memoriam,  en las diferentes modalidades.

En el género Comentario otorgaron el primer puesto a Yudith Arredondo por su trabajo A donde fueron los sueños y en segundo lugar a Redis Méndez con El tren de la ausencia.

Escape de gas fue el título de la noticia ganadora correspondiente a la periodista Lilian Reina.

Los testimonios Jesús Gargallo, un valiente de estos tiempos y Las pasiones que yo tengo, fueron premios compartidos para los realizadores Michael García Pérez y Nelson de la Rosa Rodríguez, respectivamente.

En el denominado rey de los géneros periodísticos, el reportaje, entregaron el primer galardón a Maydelín Remón Ramón por Espera a secas y el segundo y tercer sitios a Ada Duran del Río por La ciencia en Mayabeque y Maduración artificial.

El premio en crónica fue para Maydelín Remón Ramón por El amigo de Cuba, mientras que la mención la recibió Redis Méndez por su crónica A Julia Cabalet.

Por último, en la categoría de documental brilló Michael García Pérez con la obra La madre negra de Martí.

En los géneros deportivos se entregaron 3 premios y 1 mención. El primero Para ayudar al deporte de Nelson de la Rosa, el segundo Sueños que naufragan de Maydelín Remón Ramón, el tercero Mirando a los Huracanes de Nelson de la Rosa y la mención Conversando con gala, también de Nelson de la Rosa.

En el certamen la redacción digital fue otra modalidad en competencia. Maricel González Suárez conquistó el primer lugar con Crónica del amor y la solidaridad; el segundo escalón fue para Autismo, un camino por recorrer de Michael García Pérez; y el tercero, compartido entre Maricel González Suárez con La granjita Siboney donde habita la historia y  Michael García Pérez con Fara María, una artista de pueblo y esencia

En este estilo otorgaron una mención a Redis Méndez por su noticia sobre la celebración de la Gala cultural por el Instituto Confucio.

En la cita festiva de este jueves se reconocieron a fundadores, a los programas de mayor audiencia y a los realizadores con resultados en el año 2014.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre