Cumpleaños 52 de los Círculos Infantiles

mgonzalez@enet.cu

English Version

Al cumpleaños número 52 arribaron los Círculos Infantiles, instituciones que vieron la luz el 10 de abril de 1961 para  propiciar la integración plena de la mujer a la sociedad e influir de la mejor manera en la formación de los niños desde edades tempranas.

La impulsora de esta idea fue Vilma Espín, quien siempre abogó por la emancipación de la mujer y la correcta formación de la niñez;  así comenzó la historia de estas instituciones que nacieron para quedar.

A la vuelta de más de cinco décadas, estas constituyen baluarte del sistema educacional cubano, garantía para las madres trabajadoras y símbolo de confianza y seguridad para la familia.

En ellas se percibe amor en el personal que a diario recibe a los pequeños reparadores de sueños, a los cuales transmiten sus experiencias e impregnan enseñanzas elementales en la personalidad de cada infante,  esenciales además para su continuidad en la enseñanza primaria

Actualmente, reciben a los pequeños desde uno 1 hasta los cinco años de edad, a los que brindan atención pedagógica, médica, estomatológica y oftalmológica, de enfermería, alimentación, entre otros beneficios.

Son distinguidos los Círculos Infantiles por cuanto influyen en el desarrollo físico y mental de niños, por su capacidad de trasladar a la vida familiar las costumbres y hábitos higiénicos educativos de la institución y por ayudar a los padres a conocer y orientar mejor a sus hijos.

Constituyen sitios donde habita la alegría, en los que cada jornada se calza de felicidad por la risa y la gracia de esas personitas que como dijo José Martí, “Son la esperanza del mundo”.

Admiración y respeto hacia quienes anudan conocimientos a la sensibilidad infinita para esparcir ternura y avivar destrezas en esos seres especiales que habitan en los Círculos Infantiles.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar