Cuidemos la Madre Tierra  

0
9

La Tierra necesita de amor y cuidado. La responsabilidad de mantener saludable el planeta, es de los seres humanos que la habitan, de ahí la importancia de formar desde edades tempranas una conciencia medioambiental. 

En los centros educacionales de las diferentes enseñanzas de San José de las Lajas,  es prioridad promover en los estudiantes el interés hacia la protección del medio ambiente, por lo que desarrollan diversas actividades como seminarios y talleres con el propósito de divulgar los objetivos de la Educación Ambiental. 

En esta tarea destaca el aula ambientalista de la Escuela Primaria “Víctor Mestre Sardiñas” en la capital de Mayabeque, allí pioneros de sexto grado adquieren a través de charlas y conferencias, conocimientos sobre Medio Ambiente, saberes que desarrollan después en concursos de artes plásticas y literatura. 

Las acciones de estos estudiantes no solo se limitan al aula, ellos  también visitan las áreas protegidas de nuestro territorio e intercambian con los especialistas que laboran en esas zonas, participan con sus compañeros en la siembra de posturas destinadas a reforestación y con sus esfuerzos en las tareas de higienización tanto en su centro educacional como en el barrio contribuyen a la higiene ambiental.

A los integrantes de esta Aula Ambientalista se les podría catalogar como promotores ambientales ya que sus conocimientos los trasladan a la familia y la comunidad. 

Este 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra o el Día Internacional de la Madre Tierra y en una de las publicaciones por la efeméride encontré esta frase  “La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”, por eso es necesario dedicar todos los días a la Tierra y comprometernos a realizar acciones que contribuyan a grandes cambios, porque como expresara un erudito “No hay pasajeros en la nave espacial  Tierra: todos somos tripulantes”.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre