Cuba y Emiratos Árabes Unidos, una ruta de cooperación

0
19

Tomado de Granma

Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, recibió este lunes a la Excma. Sra. Reem Bint Ebrahim Al Hashimy, ministra de Estado de Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, quien estuvo acompañada por el Excmo. Sr. Bader Almatrooshi, embajador en Cuba, y por otros funcionarios de la delegación visitante.

En el encuentro se analizaron las relaciones económicas y comerciales, los proyectos que se desarrollan con el Fondo Abu Dhabi y las posibilidades de ampliación de la cooperación entre ambos países. También se revisó la participación de Cuba en la Expo 2020 a celebrarse en Dubai, a la que nuestro país confirmó su asistencia.

Por la parte cubana participó Rafael Jimeno López, director de África y Medio Oriente del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Posteriormente la Excma. Sra. Reem Bint Ebrahim Al Hashimy fue recibida por Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. En el encuentro se analizaron las posibilidades para la inversión extranjera y los avances obtenidos, así como también para ejecutar una cooperación triangular dirigida a la formación de estudiantes.

Ambos encuentros transcurrieron en un ambiente de fraternidad y amistad.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre