Cuando una noche se convierte en maravilla

0
31

Para niños y niñas residentes en el poblado de Managuaco, área rural de San José de las Lajas, cada aniversario de la Organización de Pioneros José Martí deja una huella en sus vidas.

Para ellos todo comienza desde el mes de marzo cuando planifican las actividades con las que saludarán el 4 de abril, fecha de constitución de la organización pioneril.

Esta vez, el escenario fue el Comité de Defensa de la Revolución número dos, de la zona 49, ubicado en el Reparto Oficiales a donde concurrieron los vecinos del barrio y dirigentes de las organizaciones políticas y de masa del municipio

La alegría fue evidente y devino honroso encuentro en el que generaciones diferentes compartieron una velada plena de emociones porque allí habita un Comité de Defensa integrado por niños y niñas que funciona paralelamente, con la misma estructura y responsabilidad que el de adultos.

La celebración incluyó la acreditación de ocho jóvenes de la localidad como nuevos miembros de los CDR, la mayor organización de masas de los cubanos, y a la cual se ingresa voluntariamente alarribar a los catorce años de edad.   

YolexisYorente Cabrales, coordinador de los CDR en San José de las Lajas, felicitó a los pioneros y jóvenes por la celebración de los aniversarios de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí y señaló la validez de la iniciativa del CDR infantil en la preparación como relevo del futuro.

La conmemoración resultó muy especial en aquel paraje de la zona Managuaco, alejado del centro urbano de la capital de Mayabeque en el que  la noche tuvo un matiz especial  tintada por el arte, la danza, el teatro y una representación de karate-do, manifestaciones del talento local que se juntaron para hacer la velada amena e inolvidable.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre