Crece producción de miel de abejas

0
26

A más 4 toneladas asciende la producción de miel de abejas de los apicultores de la Cooperativa de Crédito y Servicio René Orestes Reiné, ubicada en San José de las Lajas, cifra que supera en unos quinientos kilogramos los planes previstos para la entrega al balance nacional en esta etapa.

La siembra de árboles y postes que se mantengan florecidos la mayor parte del año como el piñón violento, el almácigo, la ciruela, el jobo, entre otras especies; la entrega oportuna de los insumos a los apicultores y el manejo adecuado de las colmenas son algunas de las estrategias que marcan el paso ascendente en la obtención de miel de abeja en esta capital.

Otra de las acciones que rinde frutos es la reproducción de abejas reinas para la venta a productores del municipio, labor en la que se destaca el apicultor Alexis Toledo Pino.

La iniciativa posibilita la presencia y remplazo en las colmenas de ese insecto indispensable para lograrla unión y estímulo de trabajo para el resto de los integrantes de la colonia.

La miel de abeja tiene como destino principal su utilización en la gastronomía y en la elaboración de medicamentos con excelentes resultados terapéuticos dentro del país, además de ser un importante rublo exportable.

Al cierre del mes de septiembre los apicultores lajeros alcanzaron una producción superior en un 25 por ciento en comparación con igual fecha del año anterior, resultado que muestra el crecimiento sostenido de este renglón de la agricultura en el territorio, según declaraciones de Jorge Luis Roque Valle, vicepresidente de esa base productiva.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre