Convocan al II Simposio Nacional de Investigación Cultural

0
12

El Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello (ICIC) convoca al II Simposio Nacional de Investigación Cultural, a efectuarse del 22 al 26 de junio de 2015, en la sede de la institución.

Podrán participar las instituciones y centros nacionales que integran el Sistema de Investigaciones en la cultura, los departamentos de investigación de las direcciones provinciales y municipales de cultura, así como todos los investigadores del sector y de otras instituciones no subordinadas al Ministerio de Cultura (MINCULT).

Los trabajos deberán responder a algunas líneas temáticas como un camino hacia su sistematización académica, la cultura desde el consumo y la participación como ejes para el desarrollo.  2.  El consumo cultural y sus prácticas y espacios. Públicos potenciales y reales de la cultura. 3. Cultura popular. Tradición y transformaciones en los nuevos escenarios. 4. Creación artística y literaria. 5. Cultura y medios de comunicación. Agendas investigativas y práctica social. 6. Experiencias de trabajo en la educomunicacion en espacios formales y no formales con niños, niñas y adolescentes. 7. Identidad e Historia: Miradas desde lo local a lo nacional. La juventud en los estudios de la identidad sociocultural en Cuba. 8. Aportes de la cultura al desarrollo local: Fuente del desarrollo, las IMDL en la cultura, y vínculos con otros sectores del desarrollo local. 9- Las TICs en la cultura cubana. Desafíos y oportunidades. Política cultural y apropiación cultural de las TICs.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 mayo del 2015, fecha límite para enviar el resumen del trabajo a presentar, con un máximo de 250 palabras, y la ponencia con una extensión máxima de 15 cuartillas, donde se declaren los aspectos metodológicos y principales logros alcanzados.

Los Comités Organizador y Académico seleccionarán los trabajos que se expondrán en el Simposio. En la segunda quincena de mayo se notificará a los participantes la aprobación o no de sus propuestas.

El certamen corre con los gastos de hospedaje (para las provincias) y alimentación. Los pasajes de ida y vuelta se gestionarán por vía institucional o personal.

Requisitos para la presentación:

•           Título del trabajo

•           Nombre y apellidos del autor (s)

•           Institución a la que pertenece

•           Provincia y municipio Formas de localización (teléfonos, correos, dirección particular)

•           Eje temático

•           Modalidad: investigación o experiencia práctica

•           Contenido: Objetivos, beneficiarios, tiempo y duración del proyecto, metodología y principales resultados.

La dirección electrónica para el envío de los resúmenes y las ponencias es la siguiente: ivonne@icic.cult.cu

Para cualquier otra información se puede llamar al 7879-6109, Vicedirección de Ciencias.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre