Convoca Radio Francia Internacional a concurso de Periodismo

0
6

Un grupo de profesionales de Radio Francia Internacional (RFI) abren sus puertas a la Segunda Edición del Premio Reportaje RFI en Español, dirigido a estudiantes de periodismo, menores de 30 años, residentes en América Latina y el Caribe.

La convocatoria se extiende hasta el 15 de mayo de 2016 e invita a las facultades de periodismo a presentar un solo candidato que debe enviar por email a RFI (premio. reportaje@rfi.fr) un reportaje radiofónico de una duración máxima de 15 minutos, así como una propuesta de reportaje para realizar en París.

Las instituciones deberán llenar el formulario de inscripción individual en línea, acompañado del Curriculum Vitae del estudiante, una carta en la que se detallen las motivaciones del candidato, un reportaje en idioma español en forma de archivo audio con uno de los formatos siguientes: 5, 10 o 15 minutos, así como de la sinopsis del reportaje que desee realizar en París.

El jurado, integrado por periodistas de Radio Francia y presidido por la Presidenta de France Médias Monde designará el mejor trabajo. Los criterios a evaluar son la originalidad de la propuesta, calidad técnica, pertinencia editorial y rigor en el tratamiento del tema.

El nombre del ganador se divulgará en el programa París América del 25 de mayo de 2016, en el contexto de la semana de América latina y el Caribe en Francia.

El premio consiste en una pasantía de cuatro semanas en la ciudad de la Torre Eiffel durante el periodo que escoja entre el primero de junio y el 31 de julio de 2016, totalmente financiado por la redacción en español de RFI.

La segunda edición de este galardón tiene como objetivo descubrir y apoyar a los jóvenes talentos periodísticos de América latina y permitirles disfrutar de un viaje educativo organizado por France Médias Monde en la redacción en español de RFI en Issy-les-Moulineaux.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre