Continúa jornada de reconocimientos en San José de las Lajas

Una jornada de reconocimientos y actividades festivas realiza la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en San José de las Lajas y en la provincia de Mayabeque con motivo de la gloriosa efeméride del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Para ampliar la información dialogué con Ismaris Díaz Cabrera, secretaria general de la CTC en Mayabeque.

Periodista: ¿Qué acciones realiza la estructura sindical durante la presente etapa?

Ismaris Díaz Cabrera: En vísperas del 26 de julio y en el 50 aniversario de la caída en combate del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna y sus compañeros de lucha la CTC ha reconocido los colectivos con sostenido resultado durante el año 2016 y que el secretariado nacional de la CTC decidió seleccionarlos como Vanguardias Nacionales.

En la provincia son un total de ocho centros, pertenecientes a cuatro sindicatos. De ellos cuatro son del Sindicato de la Ciencia (Censa, INCA, Centro de Protección e Higiene de la Radiaciones), dos de Industrias (Fábrica de Pinturas Raúl Cepero Bonilla y Cooperativa no Agropecuaria de Materias Primas), uno de la Alimentaria y la pesca (Fábrica de ron Havana Club) y uno de Cultura (Radio Mayabeque). La etapa de estimulación se extiende hasta el 30 de julio, donde no solo se premia a la institución sino a los trabajadores que son los principales protagonistas de los resultados finales de cada uno de ellos.

P: ¿Qué otra iniciativa realiza la CTC durante esta jornada de celebraciones?

IDC: También se está lanzando la Revista de la CTC por el 50 aniversario de la caída en combate del guerrillero heroico. Se realizó el primer lanzamiento en la Sociedad Cultural José Martí con la presencia de dirigentes sindicales y trabajadores y desde el día 20 del presente mes se continúa distribuyendo en aquellos centros seleccionados por la presencia directa en el sector de industrias del líder Ernesto Che Guevara. Y en el caso de San José de las Lajas en la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR)  e realizará en breve una Expo-Anir en la Empresa de Transporte Provincial.

P: ¿Qué proyecciones tiene la CTC en Mayabeque para el segundo semestre del año?

IDC: En septiembre lanzaremos la convocatoria a los juegos de los trabajadores donde todos deben participar en las actividades deportivas a desarrollarse por territorios. Los colectivos destacados competirán en el Festival Provincial Deportivo a realizarse como cierre del año 2017.

 

 

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar