Continúa Fiesta del Libro en Mayabeque

0
15

La Vigesimocuarta Edición de la Feria del Libro Mayabeque 2015 culminó este domingo en las instalaciones del Recinto Ferial de San José de las Lajas.

Orlando Chávez Pérez, director de la Empresa Territorial del Libro en Mayabeque precisó que de un total de 620 títulos y 84 657 ejemplares, se vendieron 29 583 textos para un 35% y recaudaron más de 626 000 pesos.

Los textos más vendidos en esta Fiesta de las Letras fueron los relacionados con el sistema educacional cubano. Entre ellos diccionarios, libros infantiles, literatura sobre los estudios etnográficos e históricos de Cuba y sobre la religión afrocubana. 

En las cuatro jornadas sobresalió la calidad y variedad de libros, la participación del público en la sala de presentaciones, los conciertos de SMS y Raúl Paz, el disfrute de las actividades recreativas y de ofertas gastronómicas.

Armando Valido Menció,  editor de la Casa Editora Provincial Monte Callado informó que “una de las novedades del evento fue la aceptación de su sede, el Recinto Ferial Lajero, la promoción y organización de las instituciones culturales, la existencia de un 80% literatura infanto-juvenil y la venta de los 10 títulos de la editorial mayabequense de la que destacó el volumen Piedra para Obatalá

Entre las debilidades señaladas en la 24 Feria del Libro a tener en cuenta en la próxima edición, figuran la lejanía de la sala de navegación y la no extensión del programa a otros municipios de la provincia.

No obstante, el público mayabequense podrá acceder a las propuestas literarias en la Galería de arte de Güines, donde continuará la Vigesimocuarta Edición de la Feria del Libro durante los días 23, 24 y 25 de marzo, oportunidad para adentrarse en el universo de las letras.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre