Conmemoró Pinar del Río aniversario 64 de la Gesta del Moncada

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vice presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba transmitió una felicitación a todo el pueblo pinareño a propósito de la conmemoración en Pinar del Río del aniversario 64 de la Gesta del Moncada.

Presidido por el General de Ejército Raúl Castro, el acto por el Día de la Rebeldía Nacional inició a las siete de la mañana y contó con la concurrencia del pueblo pinareño, sus dirigentes e invitados a la celebración de la efeméride

Macado Ventura destacó los aportes de la provincia de Pinar del Río y significó la historicidad de esa provincia. Recordó la participación de jóvenes de ese territorio en  los sucesos del 26 de julio de 1953. Precisó que los hijos de esa provincia y de toda Cuba batallaron por la libertad definitiva y significó la presencia de pinareñas y pinareños en la campaña de alfabetización y en diversas actividades del país.

Refirió, citando palabras de Raúl, que el rumbo de la Revolución está trazado y que continuarán trabajando por lograr un socialismo próspero y sostenible.

Habló del incremento de las acciones injerencistas y desestabilizadoras contra el gobierno Bolivariano de Venezuela. En ese sentido reafirmó  la inconmovible solidaridad  del gobierno cubano con el pueblo venezolano y destacó:  ante nuestro pueblo, la memoria de nuestros heroicos muertos ratifiquemos que no traicionaremos jamás la gloria y orgullo infinito de haber servido a la Revolución.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar