Condecorados investigadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria con la Orden Carlos J Finlay

0
17

Las doctoras Odalys Blanco Hidalgo, Nivian Montes de Oca Martínez y Alejandra Villoch Cambas y el Doctor  Roberto Faure García, investigadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) fueron galardonados con la Orden Carlos J. Finlay. 

Esta es la máxima distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a personalidades nacionales y extranjeras, así como a colectivos científicos por sus méritos y aportes al desarrollo socio económico de Cuba. 

La ceremonia de condecoración estuvo presidida por Elba Rosa Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Rodolfo Alarcón, titular de Educación Superior; Ismael Clark, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, y otras personalidades del quehacer científico e innovador.

Entre los méritos que avalan el reconocimiento a los científicos lajeros están la protección del medio ambiente, la salud humana y animal, la inocuidad de los alimentos, la sanidad vegetal, la producción de fármacos, entre otros.

La Licenciada en Bioquímica Odalys Blanco fue condecorada por sus aportes a la producción del Surfacén, medicamento en uso hace más de una década en Cuba para el tratamiento del Síndrome de Dificultad Respiratoria en recién nacidos.

Después de varios años dedicados a la ciencia, este premio resulta un incentivo para la vida, que además nos compromete a continuar esmerándonos para elevar la calidad de vida de los pacientes, refirió la experta.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre