Concurso Aniversario 40 de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores

0
15

El Buró Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR),  convocó recientemente a la Primera Edición del Concurso de Literatura y Artes Plásticas en conmemoración del Aniversario 40 de esta organización, como parte de las actividades de homenaje a los protagonistas de la actividad creadora en Cuba.

Las temáticas están relacionadas  con  los aportes de los innovadores durante estas cuatro décadas de constituida la ANIR y el pensamiento creador del Che, el funcionamiento de la asociación en la base o  la historia que atesoran los territorios con respecto a la labor de la organización.

Los interesados pueden concursar en los géneros de: poesía, décima, cuento, ensayo, crónica, artículo, guión para programas de radio y televisión publicados sobre la asociación y testimonio o investigación histórica sobre la labor anirista de cada territorio. Además, en la manifestación de las Artes Plásticas se incluye artesanía, cerámica y escultura, así como menciones radiales y spots televisivos.

Las obras literarias deben ser inéditas y serán entregadas en original y una copia digitalizadas e impresas a dos espacios, con letra Arial 12 y correcta ortografía, mientras las de Artes Plásticas deben ser originales y estar debidamente identificadas. En ambos casos, los trabajos se encabezarán con los datos básicos del autor y del centro laboral.

El jurado, que estará integrado por un funcionario nacional de la ANIR y prestigiosos especialistas de Plástica y Literatura, otorgará un único premio por cada género con certificación y reconocimiento en metálico de 500.00 pesos.

Los trabajos serán recepcionados hasta el 5 de mayo del 2016 en las sedes de la ANIR de cada municipio, provincia o en la Dirección Nacional.

Los resultados del concurso se harán públicos en el mes de octubre del 2016 y el acto de premiación tendrá lugar en el contexto de la celebración central por el aniversario 40 de la organización, que se realizará en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC).

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre