Concierto Homenaje a Esteban Salas en los 290 años de su natalicio

0
16

En homenaje al Aniversario 290 del natalicio del maestro Esteban Salas (1725-1803) este 10 de diciembre a las 6:00 pm, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, se desarrollará un concierto donde se estrenarán villancicos y una misa inéditos del célebre compositor y sacerdote cubano.

Con el título Música Catedralicia de Cuba. Villancicos y repertorio litúrgico de Esteban Salas, el evento tendrá entrada gratis, el programa del concierto contará con la ejecución musical de integrantes de la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte (ISA) adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, el Coro de Cámara Exaudi (dirigido por la maestra María Felicia Pérez), la Camerata Vocale Sine Nomine (que dirige la maestra Leonor Suárez) y destacados solistas del Centro Nacional de la Música de Concierto y del Teatro Lírico Nacional de Cuba, todos bajo la dirección artística del maestro José Antonio Méndez Padrón.

El concierto se debe al proyecto Nuestro patrimonio, nuestro futuro – el fomento de la enseñanza del patrimonio musical como vector de cambio social, subvencionado por la Comisión Europea y gestionado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, OIKOS y la Universidad de Valladolid (España).

Excelente oportunidad para degustar de obras inéditas del maestro Esteban Salas a 290 años de su natalicio. Un encuentro con la música catedralicia de la Mayor de las Antillas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre