Como fieles herederos de Martí

Los habitantes de la capital de Mayabeque se reunieron en la noche de este lunes 27 de enero, para rendir homenaje al más universal de todos los cubanos. Un emotivo acto tuvo lugar en el parque Camilo Cienfuegos.

Entre flores, poemas y canciones José Martí se hizo presente en cada cubano digno. El pueblo agradecido lo reinventó en el pensamiento de los jóvenes y la mirada ingenua de los niños.

Es que Martí nos enseñó a creer en el mejoramiento humano y en el renacer constante de los Pinos Nuevos. Su andar de gigante lo inmortalizó, lo multiplicó en cientos que alzaron sus voces para mostrar que están dispuestos a defender con ideas la figura del Maestro porque “quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos”.

Nuestro Héroe Nacional es un manantial de todas y todos, su presencia desafía la muerte, sus legados seducen la historia. No se requiere una excusa para buscarlo en la gente y encontrarlo en la persona humilde o el amigo sincero. No fue un pretexto o una simple causa, fue una razón mayor: la Patria.

Por ella repudiamos a los traidores que intentaron manchar con injurias lo más sagrado de esta tierra, la dignidad no conoce de precios. Hoy a 167 años de su natalicio las nuevas generaciones son continuidad, un ejército de luz que sabe enaltecer a sus mártires porque ha demostrado ser fiel heredero de las ideas del Apóstol. Ya lo dijo  Martí: “Quien no sabe honrar a los grandes, no es digno de descender de ellos, honrar héroes los hace”.

 

 

 

Como fieles herederos de Martí
5 (100%) 3 votes

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar