Ciudad del Che 2016

Escritores de San José de las Lajas y el resto de la provincia podrán participar en el Décimo Noveno Concurso Literario Ciudad del Che 2016, en la categoría de poesía.

Este evento convocado por la Filial de Escritores de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC) en Villa Clara, tiene entre sus bases la premiación de un poema o conjunto que no exceda las 120 líneas de verso.

La temática a desarrollar en este concurso estará relacionada con la vida y obra de Ernesto Guevara de la Serna, desde una visión abierta, donde abarcarán preocupaciones y ámbitos sociales en los que estuvo implicado y sobre todo las de vigencia actual.

Otro posible tema es la ciudad de Santa Clara a partir de las luchas revolucionarias, su liberación hasta nuestros días.

No podrán participar los ganadores de convocatorias anteriores y en el certamen se entregará un único premio consistente en diploma acreditativo y 2000 pesos moneda nacional, no se concederán menciones, además el galardón no será compartido, pero si puede quedar desierto.

Las obras se presentarán por triplicado, firmadas, foliadas y acompañadas de los datos de identificación y localización del autor antes del 1 de septiembre del 2016, a Máximo Gómez, número 107 entre Martí y Julio Jover, Santa Clara Código Postal 50 100, Villa Clara o a través de los correos electrónicos archegaleria.vc@uneac.co.cu y   promocion.vc@uneac.co.cu

La decisión del jurado será inapelable y se dará a conocer dentro de los siete días previos a la ceremonia oficial de premiación, a efectuarse el 8 de octubre de 2016.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar