Celebraron los lajeros el Día del Campesinado cubano

0
13

El municipio de San José de las Lajas fue sede este domingo del acto provincial por el Día del Campesino cubano por  sus eficientes resultados en la producción de alimentos, meta propuesta por  los integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP),  al celebrar este 17 de mayo el aniversario 53 de su fundación.

A 55 años de promulgada la Primera Ley de Reforma Agraria por el Comandante en Jefe Fidel Castro, los hombres y mujeres del campo de esta región, recibieron la felicitación de  la dirección de este ramo que los exhortó a mantener en alto las metas productivas, en el logro de cultivos de calidad que satisfagan las demandas alimentarias que demanda la población.

Una conmemoración diferenciada tuvo este año la fiesta del campesinado lajero al celebrar la efeméride dentro del marco del primer festival provincial de Tradiciones Campesinas Punto y más, que mediante las improvisaciones, tonadas y otras modalidades de este género, hicieron  que la celebración resultara un verdadero homenaje a al gremio.

El acto estuvo presidido por Modesto Abreu Díaz, presidente de la ANAP en Mayabeque; Alexis Medina Esquijarrosa, jefe de Cuadros y funcionario de la Asociación Nacional, además de una representación de las Asociaciones Campesinas de Haití, Chile, Colombia, Brasil, y Estados Unidos.

Modesto Abreu Díaz, a  nombre de la Asociación mayabequense, reconoció a dirigentes destacados de la organización, productores de las diferentes Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), cumplidores  de la Emulación Integral 17 de Mayo que alcanzaron la condición de Vanguardia Nacional cuya labor ha sido decisiva para los avances en el sector.

No podía  dejar de sobresalir en estos reconocimientos la labor de la  Mujer. Resultaron cuadros destacados: María Genoveva Domínguez y Yaquelín Pérez de la Rosa.

Estos lauros representan un alto estímulo para continuar impulsando la producción de alimentos, la sustitución de importaciones y hacer cumplir los lineamientos de la Política Económica y Social  aprobada en el Vl Congreso del Partido. Además constituye una recompensa al esfuerzo, la disciplina y la consagración al trabajo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre