Celebran Día Internacional de la Mujer

0
30

Como parte del homenaje a las féminas,  la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) en San José de las Lajas celebran hoy con acciones deportivas recreativas para festejar la Jornada. 

Ileana Cruz Gamboa, secretaria general de la FMC precisó que el bloque 14 del consejo popular norte, en la ciudad capital de Mayabeque, es el escenario para las actividades que comenzarán a las 4 de la tarde, del propio 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

Juegos de participación, campeonatos de pelota, voleibol y baloncesto, ajedrez, dominó y dama, gimnasia rítmica son las propuestas de los especialistas del INDER para este accionar, en saludo a las del sexo femenino. 

Los integrantes de la Cátedra del Adulto Mayor representarán una tabla gimnástica que reflejará la necesidad de la práctica de la actividad física en las personas de la tercera edad. 

Además, se festejará la efeméride con una sanabanda con la participación de todos los asistentes. “Será una Fiesta no solo para las mujeres, sino para todo el pueblo”,  aseguró Cruz Gamboa, líder de las federadas lajeras. 

El bloque 14 fue seleccionado para la actividad central por los resultados en el quehacer con las federadas. En este encuentro serán reconocidas las más destacadas y directoras de algunas entidades del territorio. 

La parte cultural estará amenizada con el grupo  “Parranda Latina”. Y de manera general y como parte del proceso “Somos La Revolución” en cada una de las delegaciones se realizará una actividad político cultural a propósito de la fecha.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre