Celebra Polo Científico lajero el 4 de abril

0
20

Un encuentro deportivo entre los centros del Polo Científico de San José de las Lajas, es una de las actividades programadas   por la juventud  del  Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas  INCA en San José de las Lajas, para celebrar el cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunista UJC.

Según informó Yaima Espinosa Torres especialista del INCA y secretaria del comité de base de esa organización,  en  el tope amistoso que se realizará en áreas de la piscina, una representación de la Universidad Agraria de La Habana, el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria y el Instituto de Ciencia Animal rivalizarán en  juegos deportivos y acuáticos, además en la cita incluirá un intercambio de experiencias.

Espinosa Torres informó sobre una exposición fotográfica y bibliográfica sobre Ernesto Guevara de la Serna una figura emblemática en la historia de Cuba e inspiración para las nuevas generaciones que se mantiene en el Comedor de ese centro.

Este plan de acciones que se desarrolla en el INCA, incluye también el aporte de los jóvenes de este colectivo, en la limpieza e higienización de las áreas verdes y de la piscina, así como un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad de la Habana.

En otra de las instituciones del polo científico lajero, el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA el miércoles  5  en sus áreas  deportivas su colectivo de trabajadores rivalizará en deportes como el Voleibol, el Fútbol, las Carreras de Relevo y los juegos acuáticos.

Los jóvenes del CENSA el 6 de abril participarán en una Jornada de Cambio de Puesto donde según las necesidades de cada una de sus plantas, apoyarán el proceso productivo, además ofrecerán su aporte en la limpieza e higienización de las áreas verdes de esa institución.

También  el propio jueves realizarán una Acampada donde alrededor de una fogata y en compañía de un trovador serán los protagonistas de las acciones culturales   y recreativas, mientras que el viernes 7 el encuentro de la nueva generación del CENSA será con la Historia,   al recorrer  el Centro Histórico de la Ciudad de la Habana y visitar  plazas, museos, centros comerciales, culturales y recreativos de este complejo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre