Capacitación para la  crianza de conejos y cuyes

Especialistas del Instituto de Ciencia Animal (ICA), ubicado en San José de las Lajas incentivan en los productores a través de un programa de capacitación a la  crianza de conejos y cuyes especies con gran potencial para contribuir a la suficiencia alimentaria en la zona tropical.

En este  proyecto se dan a conocer las opciones de avanzada  para la explotación óptima de estas especies, los problemas de  nutrición, así como sus  las ventajas biológicas y económicas.

Según la doctora Raquel Ponce de León coordinadora de esta institución las posibilidades de mejora genética de estas razas en explotaciones intensivas en regiones tropicales es otro de los temas a debatir en esta preparación.

 Una experiencia similar realizan especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA),ubicado en esta ciudad capital al difundir las nuevas estrategias de nutrición con impacto favorable en el medio ambiente, en sistemas de crianza no convencionales, mediante el curso “sistemas alternativos de alimentación para animales monogástricos” a cargo del el Doctor Manuel Castro Perdomo.

Encuentro en el que los estudiantes conocen sobre la factibilidad de producir, procesar y conservar alimentos alternativos a partir de productos, subproductos y desechos de la agroindustria, el papel y uso de los adictivos, la formulación de dietas y técnicas de alimentación, los esquemas de nutrición acorde con el nivel productivo y alternativas  para el tratamiento de residuales orgánicos.

 

 

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar