Campesinos lajeros de cara a su Onceno Congreso

0
14

Los campesinos en San José de las Lajas se proponen un congreso a la altura de estos tiempos, donde la producción de alimentos se torne cada vez un aspecto de soberanía y seguridad nacionales.

En las asambleas efectuadas hasta la fecha en territorio lajero, prevalece la idea de que “la batalla está en ser mejores productores, cumplir con las entregas de viandas, hortalizas y granos pactadas con el Estado y luchar diariamente desde el surco en aras de obtener mayor eficiencia en una tarea tan estratégica como la alimentación de nuestro pueblo”, tal como señaló José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido en visita a otras provincias.

En la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez, uno de los centros científicos de la localidad de amplia colaboración con el sector agrícola, Machado Ventura señaló lo necesario de dedicarle mayores esfuerzos al funcionamiento interno de las organizaciones de base campesinas por lo que estas representan para el avance del movimiento.

Expresó que Mayabeque realiza ingentes esfuerzos en la construcción de centros de enfriamiento para la leche acopiada, pero se requiere ampliar estos propósitos y utilizarlos en servicios veterinarios y control pecuario, entre otros fines.

Subrayó que una buena parte de la masa animal cuenta con un potencial genético que favorece a la provincia para elevar los volúmenes de leche que hoy se recogen, pero ello obliga a un eficaz control de todos los factores responsabilizados.

Los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en San José de las Lajas se preparan para realizar un congreso signado por el debate y la búsqueda de producciones mejores y más estables.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre