Bastión estudiantil en San José de las Lajas

0
20

Con el propósito de fomentar en los jóvenes su preparación en la defensa de la patria, en centros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en San José de las Lajas, se desarrolla el Bastión Estudiantil.

Según declaraciones de Juan Carlos Hernández Domínguez, Metodólogo Inspector de Educación en la capital de Mayabeque en cada institución educacional se eligió cómo y cuándo hacer el bastión, con acciones de la defensa civil, de preparación militar y encuentros con la historia.

Ejercicios de primeros auxilios, con simulacros de accidentes y conferencias sobre desastres, así como los de alarma de combates antiaéreo y químicos, la activación de los Destacamentos Bandera o Pelotones de ceremonia, fueron algunas de las actividades efectuadas.

En las cátedras de Historia los alumnos participaron en conversatorios con combatientes de la Revolución, jóvenes oficiales y féminas que cumplen con el Servicio Militar Voluntario, además disfrutaron de largometrajes  donde  se destacó el papel de la nueva generación en las diferentes etapas de las luchas revolucionarias cubanas.

Por su parte en los Eventos de Sociedad Científica se incentivó en los estudiantes  la investigación al buscar información sobre el mártir de cada escuela y el patriota insigne de la provincia, en las Mesas Redondas realizadas en estas jornadas un fiscal  impartió conferencias  sobre los deberes y derechos de los ciudadanos y la lucha contra las indisciplinas sociales.

Esos encuentros con la historia incluyeron también visitas a monumentos, museos y tarjas, sitios donde los educandos de la enseñanza media conocieron más de nuestras gestas revolucionarias y sus protagonistas, además realizaron acciones de limpieza y preservación.

Para los estudiantes lajeros esta fue una oportunidad para ratificar que la Defensa de la Patria socialista es el más sagrado deber de todo revolucionario cubano y de ahí el compromiso de prepararse en tiempos de paz.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre