¡Basta! No más indisciplinas en la vía

accidentes-en-la-vía-foto-Orialis-Delgado

San José de las Lajas figura entre los municipios mayabequenses con mayor número de accidentalidad en el primer semestre de este año 2019.

Varias son las indisciplinas viales que propiciaron estos siniestros, entre ellas, exceso de velocidad, consumo de alcohol, mal estado técnico de los vehículos, no utilización del casco por parte de los conductores de motocicletas, el adelantamiento indebido y la violación de las señales de tránsito.

Desde enero hasta junio, más de 170 accidentes se produjeron en Mayabeque, de ellos, 18 fueron causados por animales sueltos en la vía debido a la irresponsabilidad de tenedores particulares de ganado y de las Empresas Agropecuarias.

Ante el creciente número de accidentalidad en la provincia, la Comisión  de Seguridad Víal  y Tránsito adopta disímiles medidas, tales como, la ubicación de cuatro puntos de alcoholemia, redoblan las operaciones de control con el fin de verificar si los choferes cuentan con la Licencia de conducción y aplican las inspecciones técnicas a los vehículos.

A pesar de todas estas providencias, ya se reportaron al concluir el mes de julio más de 20 accidentes, y entre los territorios que inciden se encuentran además de San José,  Güines, Madruga y Santa Cruz del Norte.

 

 

¡Basta! No más indisciplinas en la vía
4.8 (95%) 4 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar